en-USes-ESfr-FRzh-CN
  Search

 

Virtek Vision celebra sus 25 años proporcionando láser de precisión para la proyección y soluciones de inspección de calidad
12/19/2011
TOLLAND, Conn., EE.UU. - Virtek Vision International Inc. de Waterloo, Canadá, empresa de Gerber Technology, celebra sus 25 años. En la actualidad, la empresa presta sus servicios a las diez mayores empresas aeroespaciales públicas1, a las que proporciona soluciones de proyección de láser para automatizar el ensamblaje de las piezas de fibra de carbono compuestas. También ofrece sistemas de inspección que aceleran las comprobaciones de calidad de los primeros artículos y del proceso, sobre todo para los fabricantes de hojas metálicas.

Hal Osthus, el director de Virtek, ha afirmado que "Estamos orgullosos de nuestro legado de innovación y de nuestro servicio a la industria aeroespacial. Los productos de Virtek, entre otros el sistema de proyección láser Virtek LaserEdge® se han utilizado para construir piezas de material compuesto de fibra de carbono para casi todos los programas aeroespaciales que utilizan la tecnología compuesta. Y nuestro Virtek LaserQC, que inspecciona las piezas en segundos, se ha convertido en el punto de referencia por su rapidez y precisión. Virtek posee actualmente 33 patentes por el uso de tecnología láser para el ensamblaje de piezas y los procesos de control de calidad.

Virtek se fundó en 1986 para comercializar tecnología desarrollada en el laboratorio de análisis de patrones e inteligencia artificial de la Universidad de Waterloo, en Waterloo, Ontario, Canadá. En 1996, impulsado por las oportunidades de mercado, Virtek desvió su atención del desarrollo de tecnologías de visión y se centró en el desarrollo de sistemas de láser de precisión. En 1997, la empresa adquirió los derechos de una patente que pertenecía a Boeing que aplicaba la tecnología de proyección de láser al proceso de moldeado de capas compuesto. Desde entonces, los productos de Virtek han ayudado a los fabricantes aeroespaciales a eliminar la necesidad de utilizar las engorrosas plantillas físicas, a reducir los costosos rechazos y a ahorrar tiempo de instalación.

Gerber Technology adquirió Virtek en el 2008. La combinación de los productos de láser de Virtek con la cartera de productos de Gerber Technology ofrece a los fabricantes un completo conjunto de soluciones de automatización que se encargan del anidado, el corte, la identificación de piezas cortadas y el kitting, así como del moldeado de capas proyectado por láser y de la inspección de calidad.


Deborah Marconi  +1 860.896.2068
Director, Global Marketing Communications 
debbie.marconi@gerbertechnology.com

  © 2012 Gerber Scientific, Inc. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso    Declaración de privacidad